Los diferentes Cursos Formativos Ocupacionales del nuevo curso 2010-2011, tienen como objetivo fundamental, formar a personas y orientarlas para la búsqueda de empleos.
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa de Cursos de Formación Ocupacional, como medida para frenar los índices de paro en la actual situación socioeconómica. Está destinado un presupuesto de 2.460.000 euros para este programa de 50 cursos.
En el Centro de Formación Profesional Ocupacional que la Gerencia Provincial de Empleo tiene en la capital se imparten 14 de estos cursos, en los que participarán 210 alumnos. Los cursos de Soldador-Alicatador, Camarero, Soldador de estructuras metálicas pesadas y Mecánico de vehículos ligeros, que cuentan con una media de 15 alumnos por curso, se imparten actualmente en este centro
Existen también talleres formativos entre 140 y 850 horas que se desarrollarán en Empresas de Formación, pertenecientes a la Junta de Castilla y León
Se les dará preferencia a la contratación, a las mujeres, jóvenes, mayores de 45 años o parados de larga duración, por ser los colectivos que más dificultades tengan para adentrarse en el mercado de trabajo. La intención de estos centros es dar una formación especial a los ciudadanos que por diferentes motivos tienen una difícil inserción en el mundo laboral.
Por tal motivo la Formación Profesional destinada a estos alumnos supone, además de mejorar la cualificación profesional, saber cómo debe ser esa posterior búsqueda de empleo en la que se les enseña a orientar su perfil y currículum a las necesidades del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario