martes, 30 de noviembre de 2010

En Madrid crece la demanda de Formación Profesional

Con una cifra record de 1.100.081 alumnos, comienza este curso la Comunidad de Madrid. Aumentaron las matrículas en Infantil Y Primaria y en enseñanzas de Formación Profesional y por segundo año consecutivo el Bachillerato no pierde estudiantes.

Se inaugurarán 56 escuelas infantiles, 11 colegios, 4 institutos y 3 Centros de Educación Especial para un total de 74 infraestructuras Educativas Públicas, (17 más que las puestas en marcha el curso pasado) y 8 colegios concertados (uno menos que el curso anterior) y se incrementarán en 12.000 plazas las ofertas públicas.

La cifra de inmigrantes en Enseñanzas de Régimen General ha disminuido este curso con respecto al año pasado en un 3%, que representa una tendencia a la baja por primera vez en lo últimos años.
Más de 70 000 alumnos de Madrid recibirán este curso su educación en inglés y español dentro del ámbito público de acuerdo a las políticas orientadas al bilingüismo. Abrirán sus puertas 36 colegios públicos bilingües nuevos, que junto a los existentes beneficiarán a 55.000 alumnos.

Además se pondrán en marcha 15 Institutos de Innovación Tecnológica que introducirán el ordenador tanto para los profesores como para los alumnos de Secundaria. Habrá en cada aula de la ESO, un ordenador por alumno, conexión a internet, portátil para el profesor, videoproyector y contenidos digitales de las materias.

La ley de Autoridad del Profesor entrará en vigor este curso, facilitando a los docentes imponer disciplina, orden y respeto. La ley reconoce la autoridad pública a los directores y a los profesores de centros públicos, concertados y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario